Juan Cruz Payal continúa destacándose en Boca Juniors. Luego de su gran actuación en la Libertadores Sub 20 donde el Xeneize llegó hasta la final, el futbolista esquelense retornó a la Reserva.
Por la quinta fecha de la Copa Proyección, el conjunto Xeneize enfrentó a Sarmiento de Junín como local y Payal estuvo desde el arranque con la 10 de espalda. En un partido vibrante, el surgido de Belgrano marcó un gol y Boca ganó sobre la hora por 3 a 2.
Ante la mirada de Diego Martínez, técnico del primer equipo azul y oro, el local empezó perdiendo a los 8 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Guiacobini. Luego de desperdiciar varias chances claras, el empate llegó sobre los 38 con un tanto en contra luego de un centro desde la derecha.
En el segundo tiempo, se jugaban 6 minutos cuando Juan Cruz Payal recibió la pelota en el área, giró dejando en el camino a su marcador y enfrentó al arquero. El esquelense definió de manera impecable para que el guardametas de Sarmiento no tenga opciones de contener su remate. Fue su primer gol en 21 partidos con la reserva Xeneize.
Sin embargo, a los 38 el elenco de Junín se repuso e igualó las acciones con un cabezazo de Seyral.
Cuando parecía que no iba a quebrarse nuevamente el empate, en el cuarto minuto de los 5 adicionados por el árbitro Valentino Simoni se hizo con el balón el punto penal y marcó el 3-2 definitivo.
Payal jugó todo el partido e hizo su aporte fundamental para que Boca Juniors se mantenga invicto en la Copa Proyección, con 2 triunfos y 2 empates.