El ILI abrió inscripciones y prepara el inicio de las clases

0

El próximo lunes 11 de marzo el Instituto de Lengua Inglesa (ILI) de la ciudad de Esquel habilitará el ciclo lectivo 2024. Mientras, continúa abierto el período de inscripciones. Cursos regulares para niños, adolescentes y adultos.

Diario La Portada dialogó con la directora del ILI, Cristina Zuppa, sobre las inscripciones y el comienzo de las clases. Un año que asoma con muchos desafíos y expectativas para una institución que lleva 44 años dedicada a la enseñanza del inglés.

Precisó que desde el pasado 19 de febrero están abiertas las inscripciones y que las mismas pueden completarse en el edificio de Perito Moreno 642, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18. Hay una línea telefónica para consultas e información, 2945455372.

La cursada, agregó entusiasmada, arranca el lunes 11 de marzo. En pocos días. Las aulas del ILI esperan con los brazos abiertos no solo a los estudiantes regulares sino que también a los nuevos que se incorporarán.  

En la charla con este medio, Zuppa explicó que hay cursos para niños desde los 6 años. Los pequeños comienzan con el proceso de adaptación a la lengua inglesa. “Después tenemos la propuesta para adolescentes y adultos” que hayan concluido el secundario, añadió.  

Más de 40 años en Esquel

Por otro lado, recordó que el ILI está cumpliendo 44 años de vida. Los primeros pasos fueron en la ciudad de La Plata (Buenos Aires). A principio de los años 80, abrió sus puertas en Esquel y desde entonces es un centro de referencia en la enseñanza del inglés.

“Empezamos a trabajar en calle San Martín, frente al residencial Ski, en una casa grande con dos aulas. Después fuimos cambiando de lugar hasta llegar al actual edificio en calle Perito Moreno”, rememoró.

Dijo que en estas cuatro décadas han pasado por los salones del Instituto diferentes generaciones. “Tenemos estudiantes cuyos padres también han estado con nosotros”, resaltó y reconoció que eso la llena de satisfacción.

Exámenes y viajes

El ILI prepara a los adolescentes para los exámenes de Cambridge y, además, suele organizar viajes  Inglaterra. Esto último, por una cuestión económica, no será posible durante el 2024. Pero hay ilusiones de que se recuperen el año próximo.

“Los viajes son realmente enriquecedores. Los chicos y chicas se dan cuenta de que el idioma que están aprendiendo les sirve para comunicarse con gente de otros países. Además les permiten conocer personas con las cuales generan un vínculo”, completó.