El intendente Matías Taccetta recibió ayer al director de Pesca Continental, Rudy Murúa, para definir detalles de la Fiesta Nacional de la Trucha que tendrá lugar en Esquel los días 16 y 17 de marzo del 2024.
En ese marco, Taccetta destacó la importancia de esta fiesta que regresa a Chubut luego de 14 años. El intendente valoró el trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial que encabeza Ignacio Torres para potenciar las actividades deportivas y la promoción turística en la ciudad.
Por su parte, Murúa señaló que la Fiesta Nacional de la Trucha se realizará en inmediaciones de la Laguna Willmanco y contará con actividades de pesca como un concurso de casteo y curso de atado de moscas, entre otras. Además, la fiesta tendrá Food Trucks y música en vivo para el disfrute de todos los vecinos y turistas que se acerquen.
Cabe destacar que la pesca es una actividad que refuerza mucho al sector turístico, no solamente provincial y nacional, sino que también internacional con todas las maravillas naturales que ofrece la región en cuanto a espejos de agua y servicios de los prestadores.