Carossi Básquet cerró el 2023. La Escuela de los hermanos Carosso tuvo un año positivo, según contó Rodolfo a La Portada. En total, terminaron con 209 alumnos y alumnas en las categorías pre mini, cebollitas, escuela inicial, U13 y U15.
El profesor sostuvo que “cumplimos las metas que nos habíamos planteado”. Entre esos objetivos, estaba el número de clases y no mover la tarifa a pesar del difícil contexto económico del país. En esta línea, subrayó que siempre desde Carossi buscan que el dinero no sea un inconveniente y por eso promueven un plan de becas para quienes no pueden pagar.
“Consideramos que el deporte no puede ser un problema para las familias. Hubo chicos que dejaron de participar y cuando nos comentaban, les decíamos que vengan, que el día de mañana cuando se pueda pagar, se paga”, resaltó. “Un chico no puede estar con problemas de grandes, ellos tienen que aprender, jugar y disfrutar”, agregó.
En cuanto a lo deportivo, comentó que “los encuentros basquetbolísticos fueron buenísimos, jugamos muchísimo con Independiente, San Martín, La Gambeta, Fontana y Gobernador Costa”. Puso en valor también que “la nueva comisión de la Federación de Básquet de Chubut nos permitió hacer un torneo provincial de Pre Mini y salió todo excelente”.
Asimismo, Rodolfo Carosso comentó: “Los viajes a Lincoln y a Junín fueron un éxito. No se lo olvidan más los chicos y las chicas”. “Fuimos con dos colectivos, que es la misma cantidad que llevamos siempre que vamos al Diablito, en General Pico”, contó.
El sueño de un torneo binacional
Por otro lado, en 2024 sueñan con organizar en Esquel un torneo binacional que incluya equipos de Chile: “Lo tenemos plasmado en papel, pero la idea es juntarse con Deportes del municipio, con provincia y ver cómo podemos llevarlo adelante”. Todavía no hay una fecha prevista porque “dependemos del Gimnasio Municipal y cuándo nos lo pueden llegar a ceder”.
De todos modos, rescató que “tuvimos una muy buena llegada” con quienes están a cargo de la actividad deportiva esquelense: “Nos dijeron que les gustaría mucho el año que viene trabajar con nosotros. El Gimnasio Municipal es alucinante”. “Se puede armar algo muy lindo turísticamente, en una fecha de temporada baja y vender el paquete con La Trochita, La Hoya o el Parque Nacional”, planteó.
A continuación, apuntó a que seguirán con la idea de “apostar a las formativas y tener una U15 bien formada”. “Las últimas dos semanas después del regreso del viaje a Lincoln, se nos volcaron un montón de U17 y si van a estar el año que viene, armaremos esa división para estar con todas la formativas”, detalló.
Al mismo tiempo, expuso que tienen invitaciones para asistir a varios torneos y están planeando recibir a otras instituciones en Esquel. “Veremos si vamos a Pico, estamos invitados a Brinkmann en Córdoba, para otro torneo nacional. Nosotros ganas tenemos de ir a todos lados, pero vamos a ver qué nos marca la realidad”, puntualizó.
También apuntarán a “fortalecer las competencias internas con Independiente, La Gambeta, Fontana y San Martín”.
Por último, anticipó que posiblemente Esquel sea sede de la reválida de entrenadores de Básquet, organizada por la Escuela Nacional que los nuclea. “Solicitamos el primer fin de semana de octubre para poder traer a todos los entrenadores de Chubut y de la Patagonia que no lo hagan en otro lado”, señaló.
Esta instancia deben cumplirla todos los entrenadores cada año para “revalidar su título y estar aptos para dirigir torneos federados al año siguiente”. Se trata de un momento sumamente importante y de intercambio entre colegas de diferentes lugares. Todo apunta a que el 2024 los reunirá en nuestra ciudad.