Milton Reyes es el nuevo presidente de Chubut Deportes. El dirigente esquelense se hizo cargo de la gestión deportiva con la llegada del nuevo gobernador, Ignacio Torres, al Ejecutivo provincial.
En diálogo con La Portada, Reyes dijo que “seguimos en este armado hace un par de meses, ya con el equipo absolutamente consolidado”. “Tenemos muy claro qué queremos y además por mandato del propio gobernador, estamos haciendo un trabajo muy importante en el territorio, sabemos y conocemos que la provincia tiene dimensiones muy importantes”, explicó.
Sostuvo que la principal meta que se han puesto es “trabajar en forma conjunta con cada uno de los secretarios y directores de Deporte de los municipios”. En esta línea, recalcó que estarán a disposición de las localidades “los distintos programas que tiene Chubut Deportes”.
“No hay posibilidades de improvisar, hay equipos técnicos que tienen mucha trayectoria y experiencia, son de carrera en la propia estructura del ente, por lo tanto, la decisión fue proponerles a ellos que acompañen este proyecto”, observó el funcionario.
Señaló que está “sumamente conforme” con los integrantes de su equipo. “Están con toda la predisposición, ya hemos diagramado el calendario anual de los programas que consideramos que tenemos que llevar adelante”, reveló.
De todos modos, fue cauteloso porque la situación de Chubut Deportes no es la mejor. Destacó al personal porque “el recurso humano es realmente muy bueno”, pero aclaró: “Desde el punto de vista económico es una empresa de economía mixta, del Estado, que tiene algunas complicaciones con deuda, bastante importantes”.
Agregó que el parque automotor “tiene seis colectivos que son los que generalmente se utilizan para distintas delegaciones de instituciones”. “Tristemente, de estos seis colectivos no anda ninguno”, lamentó.
“El esfuerzo va a ser enorme, primero de juntarnos con muchas instituciones, secretarios de Deporte, contarles la real situación de Chubut Deportes y que eso no sea una excusa para ponernos a disposición y dedicarle muchas horas de gestión”, continuó Reyes.
Por último, se mostró comprometido con fortalecer los Juegos Comunales y lo definió como “el gran objetivo”. “Tenemos más de veinte municipios con alrededor de 1.500 habitantes promedio, más comunas rurales que tienen entre 400 y 700, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia”, analizó el titular de la cartera deportiva.
En este marco, enfatizó: “El gran objetivo es que en esos lugares los chicos tengan la oportunidad de ser parte de un programa de deportes, que va más allá de una competencia, sino la posibilidad de intercambiar con chicos de otras localidades”.
Subrayó que en el cierre de los Juegos “va a haber una gran vinculación con un trabajo con Salud, con Cultura y Educación”. “Tenemos mar, cordillera, lagos, y muchas veces los chicos de la cordillera no conocen la meseta y viceversa. La gran excusa de los encuentros deportivos, es que al final puedan tener un viaje y conocer los distintos rincones de Chubut”, finalizó.
El equipo completo
Milton Reyes – Presidente.
Mariano Ferro – Gerente General.
Darío Figueroa – Gerente Deportivo.
Dayana Durán – Gerente Administración.
Agustín Landau – Gerente Relaciones Institucionales.
Rosa Morales – Gerente Hotel Deportivo.
Federico Landau – Asesor Legal