Oscar Razzetto asumirá al frente de la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel en la gestión de Matías Taccetta. Nucleará a los inspectores de Ambiente, Bromatología, Comercio, Tránsito, Obras Particulares y Fauna Urbana. “La idea no es sancionar a los vecinos, sino verificar el cumplimiento de las normativas por la seguridad de todos”, remarcó.
Con la nueva estructura municipal propuesta por el intendente electo Matías Taccetta, y que fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante, una de las nuevas áreas que se creará es la Dirección General de Inspecciones que dependerá de la Secretaría de Coordinación de Gabinete.
Oscar Razzetto, quien fue confirmado como el director General de Inspecciones, contó en diálogo con La Portada que se encuentra “muy contento” por volver a trabajar en el municipio y poder poner en marcha el proyecto que le había presentado hace unos años a Matías Taccetta cuando era funcionario de Ongarato.
“La idea es unificar en una sola Dirección todo lo que es el control de las normativas vigentes y poder optimizar los recursos que tenemos para la labor municipal”, explicó. De esta manera la Dirección General de Inspecciones nucleará a todos los inspectores de Ambiente, Bromatología, Comercio, Obras Particulares, Tránsito y Fauna Urbana.
Razzetto también sostuvo que se trabajará en la actualización de algunas ordenanzas vigentes a fin de que sean más prácticas para la comunidad. También se definirá un protocolo de actuación para unificar el trabajo de los inspectores y que los procedimientos sean ágiles y cordiales.
En este sentido aseguró que “vamos a hacer mucho hincapié en la capacitación, que es muy importante, porque queremos utilizar nuevas tecnologías como posnet, equipos gps y cámaras para registrar los procedimientos”.
Razzetto señaló que las inspecciones tendrán como objetivo educar a las personas y no habrá un fin sancionatorio. “El inspector va a verificar de manera cordial que se cumpla con la normativa por la seguridad de todos. La idea es que explique el procedimiento que va a realizar y que solicite la documentación pertinente”, precisó.
Seguidamente aclaró que “la idea del municipio no es salir a sancionar o molestar, sino hacer valer las ordenanzas pero de una manera cordial”. En este sentido indicó que se buscará “hacer docencia” durante las inspecciones. “El fin de esta Dirección es la seguridad de todos”, remarcó.
Razzetto expresó que “vamos a optimizar los recursos, incorporar nuevas tecnologías y a ser una herramienta de consulta para el vecino”.
En este marco comentó que “el empleado municipal va a ser muy importante y ya lo dijo el intendente electo porque va a estar a cargo de varias coordinaciones y departamentos. Va a ser la base de la estructura y para esto es fundamental comprometerse con el trabajo”.
Planteó además que se buscará incorporar nuevas tecnologías a los procedimientos, como por ejemplo las cámaras. “Esto va a permitir registrar las inspecciones y que todo sea más transparente. El infractor va a tener la posibilidad de hacer su descargo con este material fílmico que estará a disposición del Tribunal de Faltas”, mencionó.
Por último, Razzetto declaró que “es un desafío importante el que tenemos por delante y creemos que esta Dirección viene a agilizarle las cosas a los vecinos porque se centralizará todo en un mismo espacio”.