Laboratorio financiero: “Es algo muy útil”, aseguró el delegado de la Facultad de Ciencias Económicas

0

Hace unos días quedó formalmente inaugurado un laboratorio financiero en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” Sede Esquel. Un espacio para que los estudiantes hagan prácticas, participen de conferencias y asistan a clases virtuales.

En diálogo con diario La Portada, Adrián Cardacci, delegado de la Facultad de Ciencias Económicas, destacó los alcances de esta nueva aula que será utilizada por la comunidad educativa universitaria en general y que demandó una importante inversión.

“Estamos felices”, afirmó y recordó que la propuesta nace allá por el año 2019, en los meses previos al inicio de la pandemia por el coronavirus. Superada la etapa crítica de la contingencia sanitaria, en el 2021 se hizo la licitación pública correspondiente. 

Dijo que la Secretaría de Políticas Universitarias aportó los recursos económicos para la obra. “Finalmente -la pasada semana- pudimos hacer la inauguración, contando con la presencia de la rectora de la Universidad, Lidia Blanco, y el subsecretario de Políticas Universitarias”, contó.    

Cardacci resaltó que el laboratorio financiero no será utilizado únicamente por la Facultad de Ciencias Económicas sino por el conjunto de estudiantes de la Casa de Altos Estudios. “Es algo muy útil para que los futuros egresados tengan prácticas reales dentro de la institución”, manifestó.

Adelantó el académico que el aula en cuestión tendrá una amplia variedad de usos. Permitirá, por ejemplo, la visita de profesionales externos y potenciales clientes, el dictado de talleres, la organización de reuniones y trabajos de extensión, entre otras cosas.

Equipado

Subrayó, asimismo, que el sitio está muy bien equipado. Contiene mobiliario, televisores, equipo de audio, cámaras de diversos ángulos y computadoras. “Hablamos de un aula que está dentro del edificio de la Universidad. La ampliamos unos nueve metros”, detalló.

El delegado académico de la Facultad de Ciencias Económicas quiso agradecer luego a la firma constructora encargada de llevar adelante la obra. “Pusieron mucho de ellos”, expresó, añadiendo que “los trabajos fueron realizados rápidamente; todo terminó de forma excelente”.