El Tiro Federal Argentino “Conrado Villegas” de la ciudad de Rawson fue sede del Provincial de Tiro que clasificó a deportistas para la instancia nacional de los Juegos Evita.
El 24 y 25 de agosto se desarrolló en la capital de la provincia esta competencia, en la que participaron tiradores de Trevelin y Esquel. Estuvieron los esquelenses Valentina Campos, Nahuel Villivar Muñoz y Joaquín Vargas, en tanto que Eluney Sangoy Chiappe representó al pueblo del molino. Para su corto tiempo de preparación, lograron una gran performance.
El evento reunió a 25 competidores en busca de la preciada clasificación y contó con un buen nivel y representación de distintos puntos del Chubut como Lago Puelo, Gaiman, Rawson, Río Mayo, Aldea Beleiro, Trevelin, Esquel, Ricardo Rojas y Aldea Epulef.
Tiradores y entrenadores tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir experiencias durante los días de competencia en las instalaciones de la Escuela N° 19 de Playa Unión.
Finalmente, y tras concretar la instancia deportiva, están clasificados para los Juegos Nacionales Evita 2023, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, los siguientes tiradores:
Femenino
1ra Zoe Franco (Gaiman) 280 puntos.
2da Rosario Fadel (Río Mayo) 276 pts.
Masculino
1ero Owen Williams (Rawson) 274 pts.
2do Gustavo Zini (Río Mayo) 266 pts.
En cuanto a la delegación de tiradores de la cordillera, estuvo acompañada por los instructores Hector Luna (Club de Tiro Los Caiquenes) y Luis Butcha, profesor de la escuela 25 de Villa Futalaufquen, quien hace un año comenzó a instar a jóvenes para participar en disciplinas poco convencionales como el tiro con rifle de quebrar y arquería, con la ayuda del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP) y el entrenador Fabián Carrizo.
El intenso trabajo realizado por Luna durante el invierno, dio sus frutos. Reconoció que “fue un gran logro esta presentación que me llena de satisfacción” y señaló además que quiere seguir trabajando sobre todo con quienes lograron mejor performance.
En este sentido, Eluney Sangoy Chiappe (250 pts) y Nahuel Villivar Muñoz (117 pts), con gran esfuerzo lograron excelentes puntuaciones, quedando fuera de la clasificación por escaso margen. También participaron Valentina Campos (204 pts) y Joaquín Vargas (200 pts).
Se debe tener en cuenta lo difícil que fue la preparación al no contar con un espacio físico específico para la actividad y el escaso tiempo de práctica.
“Se logró un desarrollo personal muy interesante” continuó el instructor. Agregó que “la actividad requiere disciplina, concentración, compromiso y el respeto por lo que se está usando”.
El resultado fue evaluado tras el regreso de la delegación como altamente positivo y asumieron el firme compromiso de seguir mejorando para próximas competencias.