El equipo femenino de Belgrano de Esquel cumplió una excelente actuación en la instancia provincial de la Copa Federal, que se desarrolló en Comodoro Rivadavia y reunió a las campeonas de las 3 ligas de Chubut. El conjunto dirigido por María Laura Hernández estuvo a un paso de lograr la clasificación a la próxima instancia.
La delegación partió el jueves pasado, para enfrentar al local Ferrocarril del Estado y a JJ Moreno de Puerto Madryn, ganadoras de las ligas de Comodoro y del Valle respectivamente.
El viernes les tocó quedar libres y observar la victoria de Ferrocarril sobre JJ Moreno por 3 a 1. Al día siguiente a las 19 horas, llegó el debut frente al elenco local logrando una esforzada y meritoria igualdad 1-1.
Esto permitía a las Xeneizes depender de sí mismas para quedar primeras y clasificar a la próxima ronda, que se jugará en Neuquén. Debían ganarle por dos goles al cuadro de Puerto Madryn.
El tiempo de descanso que tenían no era el mejor. Luego de terminar cerca de las 21 horas del sábado el compromiso ante las comodorenses, volvieron a jugar el domingo a las 11 de la mañana frente a un rival que había tenido descanso desde el viernes.
De todos modos, el equipo de María Laura Hernández estuvo a la altura y estaba logrando el objetivo porque superaba 2-0 a las campeonas de la Liga del Valle. Sin embargo, sufrieron el descuento sobre el final y el juego terminó 2-1, dejando la clasificación en poder de Ferrocarril del Estado.
No obstante, esto no opaca la histórica actuación para el fútbol femenino cordillerano que logró Belgrano de Esquel. Así lo consideró su presidente, Sergio Galindo, que acompañó a la delegación: “Es importante que empatamos y ganamos, hemos mejorado muchísimo y estuvimos a un pasito de hacer historia”.
También lamentó que “siempre nos toca jugar dos partidos seguidos a nosotros, nos faltó una cuotita de suerte y descanso”.