La organización comunicó esta tarde que encontraron al nieto 131. Tiene 44 años y es hijo de un matrimonio mendocino que fue secuestrado y desaparecido en 1977 durante la dictadura militar.
“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, expresaron esta tarde desde la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
En este marco, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una conferencia en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos para informar con inmensa felicidad una nueva restitución de identidad. Aseguró que la noticia da “esperanza de encontrar a los que faltan todavía”.
El nieto 131 es hijo de un matrimonio mendocino que fue secuestrado y desaparecido en 1977 durante la dictadura militar. Se trata de Lucía Ángela Nadin Coppoletta y Aldo Hugo Quevedo Guevara, víctimas del terrorismo de Estado.
El muchacho que acaba de recuperar su identidad tiene ahora 44 años. Nació en cautiverio en 1978 en un centro clandestino de detención de Buenos Aires, conocido como El Banco, en el que madre fue vista con vida por última vez.
Tras el anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo de la restitución de un nuevo nieto, el 131, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, compartió un mensaje a través de sus redes: “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”, expresó.