La responsable de la agencia de PAMI en la ciudad, Silvana Sánchez Albornoz, encabezó un encuentro con Centros de Jubilados de la zona. Hubo un repaso del año a punto de finalizar y un intercambio de ideas para mejorar los servicios.
En diálogo con diario La Portada, Sánchez Albornoz explicó que este tipo de reuniones suelen realizarse habitualmente para esta fecha y señaló que es una buena oportunidad para estar junto a los Centros de Jubilados que representan a los afiliados.
Dijo que la actividad permitió hacer un balance compartido sobre el 2022 y, al mismo tiempo, exponer lo que PAMI hizo durante estos meses en beneficio de los adultos mayores. También “pudimos escuchar las recomendaciones y reclamos”, acotó.
Saldo positivo
La funcionaria nacional aseguró que el saldo del año es netamente “positivo” y sostuvo que un punto saliente dentro de las prestaciones médicas es el avance de la receta electrónica, modalidad que creció desde el inicio de la pandemia.
Añadió que además “acompañamos el pedido de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel (HZE) sobre la construcción de un nuevo edificio. A su vez, se mejoró la atención en el PROSATE”.
Contención social
Sánchez Albornoz ponderó que “desde el punto de vista social también trabajamos mucho” para llegar con las políticas del organismo nacional a los cientos de afiliados de Esquel, sobre todo a los grupos más vulnerables.
Consideró que superados los meses largos de restricciones por el Covid era necesario instrumentar propuestas para contener a los adultos mayores. “Hicimos los talleres presenciales y nos propusimos una actividad mensual en los centros de jubilados”, contó.
En ese contexto, anticipó que se vendrá un cierre de los talleres donde cada uno de los asistentes podrá mostrar los trabajos elaborados a lo largo del año. En simultáneo “vamos a hacer el brindis habitual de esta fecha. Ya lo estamos organizando”, informó.
Respecto a la devolución de los centros de jubilados que participaron de la reunión celebrada días atrás, señaló que “en general están contentos con el programa de medicamentos gratuitos y con la atención”.
“Se plantearon cuestiones como por ejemplo agilizar los reintegros y de juntarnos a la hora de hacer reclamos. Nos propusieron trabajar en conjunto en las gestiones. PAMI es un defensor de los derechos de los adultos mayores”, amplió.
La responsable del organismo en Esquel, precisó que en la ciudad y Tecka hay alrededor de 5 mil afiliados. “Juntando las tres agencias, Comarca, Trevelin y Esquel, tenemos unos 18 mil”, manifestó para concluir la entrevista concedida a La Portada.