Igon: “Como sociedad y clase política tenemos que buscar acuerdos y terminar con la violencia”

0

El diputado nacional por el Frente de Todos , Santiago Igon, participó en la jornada de hoy de la marcha que se llevó a cabo en Esquel en defensa de la democracia tras el atentado que sufrió en la noche de ayer la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos muy consternados y en principio quiero marcar la clara solidaridad tanto con Cristina Fernández como con su familia. Si bien se materializa en ella ésta tremenda agresión, entendemos que no es solamente a ella sino que tiene que ver con la posibilidad de debilitar la democracia”, expresó Igon.

Asimismo señaló que este hecho “nos tiene que llamar a una reflexión muy importante y por eso hoy es una jornada de reflexión donde creo que tenemos que tomar lo que ocurrió como un punto de inflexión porque esa bala no salió”, y aseguró que “si esa bala hubiera salido, hoy estaríamos en una Argentina distinta”.

Por este motivo convocó a la reflexión “a aquellas pequeñas minorías que inoculan el odio permanentemente a que esta no es la Argentina en la que quiere vivir toda la sociedad donde estamos hablando de paz social y si hablamos de esto es porque vivimos en una Argentina convulsionada y no es lo que la mayoría quiere”.

Salvo algunas excepciones, el diputado nacional agradeció y destacó las muestras de solidaridad y acompañamiento de todo el sector político.  “Sirven el acompañamiento, la solidaridad y los comunicados pero como sociedad y clase política debemos acompañar esto con nuestra conducta todos los días, tratando de buscar los acuerdos y debatiendo, pero la violencia y este tipo de atentados, que son de los más graves del comienzo de la democracia a la fecha, se tienen que terminar”, planteó.

Por último Igon expresó que la movilización del día de hoy no tiene que ver solo con Cristina sino con el fortalecimiento de la democracia que tanto nos costó conseguir y por lo que tanto vamos a seguir luchando”.