Carossi se prepara para viajar a La Pampa el jueves 15 de septiembre. Serán parte del encuentro Nacional de Mini Básquet organizado por el club Independiente de General Pico.
La institución dirigida por los hermanos Darío, Rodolfo y Marcos Carosso fue invitada hace varios meses y ahora junto a los padres se encuentran en la búsqueda de los fondos para solventar el viaje.
En este marco, el viernes 19 de agosto harán una venta de pizzas listas para hornear: una sola cuesta $1.200 y dos $2.200. Los pedidos pueden hacerse por la página de Carossi Básquet en redes sociales. Se podrán empezar a retirar a partir de las 19 horas en el colegio Salesiano (ingreso por el portón de rejas ubicado en calle Chacabuco).
Darío Carosso explicó a La Portada que planean vender alrededor de 300 pizzas. Asimismo, resaltó que es la segunda vez que son invitados por Independiente de General Pico (la anterior fue en 2019) y valoró que se trata de “un club muy tradicional del básquet argentino”.
Esta vez irán con una delegación de 68 personas entre los niños, integrantes del staff y delegados. Viajarán las categorías Pre mini, Mini y una división de las formativas.
Nueva indumentaria
Carossi Básquet cuenta además con nueva indumentaria que incluye 4 juegos de camisetas y bolsos.
De cara a los próximos meses, tienen confirmada la visita de Germinal de Rawson y Federación Deportiva YPF. Asimismo, harán encuentros con la escuela de básquet de Gobernador Costa.
El primer tutor ENEBA de la cordillera
Por si fuera poco, Carossi Básquet cuenta también con el primer tutor presencial de la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol (ENEBA) en Esquel: es Darío Carosso, quien es el único profesor de educación física y entrenador con nivel 3.
Esto implica la responsabilidad de conversar, dar devoluciones y hacer aportes para perfeccionar el trabajo de sus colegas de Esquel, Trevelin, Cholila o Gobernador Costa, entre otras localidades de la zona.