En el marco del Plenario Provincial de Delegados, se propuso declarar una medida de fuerza por 24 horas para el martes 10 de mayo, que es la fecha comprometida para dar continuidad a la paritaria salarial. Piden un salario que no sea inferior a la canasta básica.
El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, realizó un balance del Plenario Provincial de Delegados en el cual se decidió convocar a un paro provincial para el próximo 10 de mayo en reclamo de un salario que no sea inferior a la canasta básica ($95.000).
“El gobierno quería prohibir las asambleas y se hicieron, quería asustar a los delegados con que no se podían tomar las licencias y se tomaron las licencias, vinieron con su mandato y estuvimos todo el día debatiendo cómo fortalecer la lucha y salimos fortalecidos de cara a lo que viene”, manifestó Murphy.
Asimismo Murphy explicó que “convocamos a un paro para el 10 de mayo, día que nos reuniremos con el gobierno y se debe dar una propuesta salarial satisfactoria. Ese día no solamente vamos a estar de paro, sino que además, vamos a estar en las calles. Si no hay respuestas por parte del gobierno, el plenario propone un paro progresivo”.
Propuestas del Plenario
-Declarar huelga por 24 horas el día 10 de mayo, fecha comprometida para la continuidad de paritaria salarial.
-Movilización al lugar en que se realice la reunión (Regionales Este y Noreste), con movilizaciones simultáneas en cada una de las demás regionales.
-En el caso de cambiar la fecha el gobierno, además, declarar huelga por 24 horas el día en que se realice la reunión, con movilización.
-El plenario propone continuidad de paro progresivo, con base en nueva asamblea escolar y mandato al Cuerpo de Delegados de cada regional.
-Convocar a las demás organizaciones sindicales de trabajadores estatales a la unidad en la lucha contra la política de ajuste de Arcioni.
-Plantear que el aumento salarial debe permitir alcanzar la canasta familiar para la Patagonia, lo que representa un salario de bolsillo de $100.000, como mínimo”.