Elecciones en la UCR: “Hemos logrado una lista de unidad”

0

El próximo 20 de marzo los radicales de la ciudad de Esquel deberán elegir a las nuevas autoridades del Comité Departamental. El consenso primó y se logró conformar una lista de unidad la cual está encabezada por la concejal María Eugenia Estefanía.

En declaraciones a La Portada, la integrante del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, se refirió al proceso eleccionario como así también al nuevo desafío que decidió enfrentar.

“Hemos logrado una lista de unidad donde están representados todos los sectores de Esquel. Pudimos entender que el objetivo es fortalecer el partido a nivel local de cara a lo que va sucediendo en la provincia con el cambio de autoridades y pensando ya en 2023”, manifestó.

Y agregó que “en la lista están representados los tres sectores. Creo que es una lista con gente de mucha experiencia porque muchos de los integrantes han sido presidentes del Comité. Estoy muy contenta de que me hayan elegido para encabezar este nuevo trabajo”.

Al ser consultada sobre los desafíos a afrontar sostuvo que “el primero es terminar la casa del Comité. La idea es continuar con la obra y tener una casa abierta. Esto es lo que nos merecemos todos los correligionarios que militamos en el partido y los vecinos de Esquel. Otro de los objetivos es defender, a nivel local, las decisiones que se tomen políticamente para que no se tomen decisiones sobre Esquel desde otras ciudades”.

Estefanía, en relación al lugar que ocupará, remarcó que “en la ciudad ya hemos tenido una mujer en la presidencia. No seré la primera, pero tengo el apoyo de todas las mujeres que militamos dentro de la UCR”. Destacó, en este sentido, a todos los militantes que la acompañan en la lista.              

Elecciones 2023

Respecto de las elecciones del año próximo señaló que “lo que se busca, en principio, es que los delegados lleven su voz (al congreso provincial). Después surgirán los nombres a nivel local. Ojalá haya muchos militantes que tengan esta iniciativa porque eso nos fortalece. Como el partido va en su segundo mandato (intendencia local) es probable que haya varios nombres”.

Nuestra problemáticas

Estefanía también fue consultada sobre cuáles son, a su entender, las principales problemáticas a resolver en la ciudad, “lo principal es la cuestión económica ya que estamos transitando una crisis por la inflación la cual tiene varias causas. Tampoco nos podemos olvidar de la crisis educativa con chicos que hace años que no concurren a la escuela. Una cosa va de la mano de la otra. Y no podemos olvidarnos de la falta de viviendas a nivel local como así también la cuestión tarifaria por los aumentos que van a existir. Tendremos un año muy difícil. También hay que seguir defendiendo la institucionalidad”.

Para finalizar y sobre la relación con el intendente Sergio Ongarato sostuvo que “en lo personal siempre hemos tenido un buen diálogo. También hemos tenido nuestras disidencias y esto se ha manifestado en la renovación de autoridades dentro del Concejo Deliberante. El buen diálogo que tenemos creo que fue también una de las razones por las que fui elegida como presidenta del Comité”.