Continúa la colecta de tapitas a beneficio del Hospital de Esquel

0

La División de Enfermería del Hospital Zonal de Esquel inició hace un mes una campaña de recolección de tapitas en distintos puntos de la ciudad que serán destinadas al emprendimiento local Reciplas Argentina. El rédito económico que se obtenga por la venta de las mismas será para la Cooperadora del nosocomio local.

Los vecinos pueden acercar las tapitas a los distintos puntos de acopio que se dispusieron en la ciudad. Cabe mencionar que se reciben tapitas de polipropileno, como por ejemplo de envases de bebidas de jugos, gaseosas, agua, etc.

Las tapitas se pueden acercar al Hospital Zonal de Esquel en 25 de Mayo 150, al CAPS del barrio Badén en Avenida Holdich 750, al CAPS del barrio Bella Vista en Humpreys 2030, al CAPS del barrio Buenos aires en Molinari esquina Alsina,  al CAPS del barrio Ceferino en Salta y Santa Fe, al CAPS del barrio Don Bosco en Av. Fontana 1230, al CAPS del barrio Malvinas en 1° de Junio y Estrecho San Carlos, al CAPS del Sargento Cabral en Hermanos Paredes y Tello, al Centro de Adolescencia en Don Bosco y Avenida Fontana y al Ecocanje en Chacabuco 55.

Desde la División de Enfermería explicaron que esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la economía circular. Las tapitas que se acopien serán entregadas al emprendedor Lucas Sanabria y el dinero que se obtenga de esa venta será destinado a la Cooperadora del Hospital de Esquel para la compra de equipamiento.

Cabe mencionar que Lucas Sanabria, encargado de Reciplas Argentina, se dedica a reciclar plásticos y a transformarlos en madera vegetal que luego es utilizada para fabricar distintos mobiliarios, como por ejemplo bancos, sillones, hamacas, entre otros.

En esta campaña será el encargado de recepcionar las tapitas y comprarlas, contribuyendo de esta manera a la economía circular y en beneficio del Hospital de Esquel.