La Trochita espera a los visitantes del fin de semana largo

Miguel Sepúlveda, gerente del Tren, aseguró que “tenemos muchas consultas” y se esperanzó con un noviembre tan exitoso como lo fue octubre pasado.

0

La ciudad de Esquel se prepara para un nuevo fin de semana largo con una proyección de posibles visitantes que resulta muy interesante para el sector turístico. El Viejo Expreso Patagónico La Trochita, como de los principales atractivos de la región, también cuenta con importantes expectativas.

Miguel Sepúlveda, gerente del Tren en diálogo con La Portada, aseguró que “tenemos muchas consultas” al tiempo que mencionó que continúa la refacción “de las vías y mejoras en el predio”. Destacó, en este sentido, que “el 20 de noviembre se realizará el Trocha Rock por lo que se están ultimando detalles vinculados con seguridad e iluminación”.

“Creemos que tendremos otro mes como octubre que fue tan bueno para La Trochita” lo cual “se reflejó en los medios locales, provinciales y nacionales”, manifestó. “Tuvimos mucha repercusión”, precisó.

Sepúlveda, en este marco de declaraciones, hizo mención a las gestiones realizadas ante el gobierno provincial “para la compra de combustible. Se firmó un convenio con Petro Chubut para tener el combustible en el taller. Tenemos otros proyectos que, con el tiempo, iremos ejecutando”.

Al ser consultado respecto del funcionamiento del ramal El Maitén comentó que se encuentra suspendido por la refacción de los sanitarios de la estación. “Estamos trabajando para instalar los sanitarios. Esperamos que en los próximos días se realice la compra de los artefactos y en unos 15 días puedan ser instalados”, manifestó.

Para finalizar, Sepúlveda, aseguró que la renovación de la concesión de la provincia con el gobierno nacional ya es materia de trabajo por parte del Estado provincial. “Esto vence en enero de 2024 y el Gobierno de la provincia del Chubut ya está trabajando en este tema”, especificó.