Trabajadores de Recolección, Planta de Tratamiento y SEM en estado de asamblea

0

Es por la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última paritaria salarial. En tanto el personal del SEM reclama que se efectivicen las recategorizaciones acordadas.

Trabajadores y trabajadoras de las áreas de Recolección de Residuos y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, afiliados a SOEME y ZO, se encuentran en estado de asamblea en el día de hoy ante la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad que fue acordado hace dos meses en la última paritaria salarial.

Asimismo los trabajadores y trabajadoras del Sistema de Estacionamiento Medido también se encuentran en estado de asamblea tras no haberse cumplido con las recategorizaciones de su sector, acordadas con el Municipio de Esquel y que debían efectivizarse a partir del 1° de agosto. Cabe aclarar que las recategorizaciones del resto de las áreas sí fueron efectivizadas.

Ambos reclamos fueron presentados en reiteradas oportunidades ante el Ejecutivo Municipal, el cual informó que se habían presentado las modificaciones de las correspondientes ordenanzas al Concejo Deliberante pero a la fecha no se ha avanzado en ese sentido y no se ha abonado la modificación del adicional por insalubridad a los operarios de la Recolección y de la Planta de Tratamiento, ni las recategorizaciones al personal del SEM.

Los trabajadores y trabajadoras de Recolección, de la Planta de Tratamiento y del SEM se encuentran en sus respectivos sectores en estado de asamblea a la espera de una solución.