“Danzando al Sol”, la escuela que contiene y prepara a niñas en futuras profesoras de danzas

0

La escuela de danzas árabes “Danzando al Sol”, que nació en la Copa de Leche del barrio Cañadón de Borquez, se encuentra realizando diversas actividades para juntar fondos para que sus alumnas puedan rendir sus exámenes de fin de año y estar más cerca de cumplir su sueño de recibirse de profesoras. 

Sol Kerbage, directora y profesora de La Fábrica de Arte, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran trabajando arduamente con un equipo de mamás, papás y familiares para poder cubrir los costos de los exámenes de fin de año del profesorado de danzas.

Hoy la escuela “Danzando al Sol” cuenta con 20 niñas que se encuentran bajo un sistema de becas para que puedan cumplir con sus estudios y capacitación.

“En este momento estamos trabajando en “La Fábrica de Arte”, así que las clases y el vestuario se realizan aquí”, precisó. A su vez la profesora se mostró muy agradecida con el equipo incondicional que tiene de mamás y papás. “Seguimos con todas las energías y con la meta de poder seguir capacitando a las nenas para que el día de mañana tengan su título de profesora y su salida laboral desde el arte, que es tan importante y tan lindo. Ellas están entusiasmadísimas”, destacó.

Sol confió que la escuela de danzas “Danzando al Sol”, “es una gran parte de mi vida, es mi otra mitad, siento un orgullo y un amor muy grande por todo este equipo de trabajo y por esas niñas que adoro”.

Seguidamente señaló que los exámenes se llevarán a cabo el 17 de diciembre y que por cada niño deberán pagar entre 3 o 4 mil pesos. Por este motivo durante la pandemia impulsó un sistema de padrinos y madrinas que todos los meses cuando puede les deposita una contribución mínima que para la escuela es una gran ayuda.

“Con lo que tenemos cubrimos la mitad de los exámenes y vamos a estar realizando un Mate Bingo y seguramente la muestra de fin de año, aspirando a poder llegar a la meta”, expresó.

Por último Sol expresó que “estoy muy agradecida a todos los que hacen esta gran familia de “La Fábrica de Arte”, que es la casa de todos, a mi mamá y a mi hermano que son mis pilares incondicionales, y a todos los que nos acompañan siempre”.