Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión entre el Ejecutivo Municipal, encabezado por Sergio Ongarato, y el SOEME con en el marco de la negociación salarial.
Participaron del encuentro paritario por SOEME y ZO, el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman; y la Secretaria de Actas, Graciela Avilés. Mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato; la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe; y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.
La reunión se desarrolló en un marco de buen diálogo y se abordaron diferentes puntos. Anteriormente, el Ejecutivo Municipal había presentado una propuesta de aumento del 22% al básico dividido en tres etapas, 10% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. El SOEME analizó dicha oferta con el cuerpo de delegados de cada sector, en una reunión que se llevó a cabo el lunes en el gremio, y resolvió aceptarla.
Tras el encuentro de hoy con el Ejecutivo Municipal, la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, sostuvo en diálogo con La Portada que “hay un principio de acuerdo con la propuesta salarial y también planteamos otros puntos que fueron aceptados por el municipio”.
Los dirigentes sindicales también solicitaron la renovación de los contratos con un 20% de aumento a partir de enero de 2022, avanzar en los concursos pendientes de coordinación y dirección en las diferentes áreas municipales, continuar trabajando con la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina y corregir los adicionales de los operarios del Servicio de Recolección y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Cabe mencionar que el Sindicato había acordado en marzo un aumento salarial del 33% y con la propuesta de este 22%, se superaría el índice de inflación anual estimado. Al respecto Avilés sostuvo que “con este aumento superaríamos la inflación anual, que era lo que pretendíamos así que es una buena noticia para los trabajadores y trabajadoras municipales”.
Las partes se volverían a juntar en los próximos días para avanzar con la firma del acuerdo salarial correspondiente a este segundo semestre del año.