Un 7 de julio del 2017 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaraba un total de 188 mil hectáreas del Parque Nacional Los Alerces como Sitio Patrimonio Mundial Natural.

“Este nuevo aniversario nos llena de orgullo por el trabajo conjunto, no solo del personal del Parque Nacional y de sus vecinos, sino también de todos los visitantes y su compromiso por la conservación de esta reserva de biodiversidad de más de 250 mil hectáreas”, destacó Gustavo Simieli, Secretario de Turismo y Producción de la ciudad de Esquel.

“Para toda la comunidad, la declaratoria significa un importante reconocimiento y es un llamado para que quienes nos visiten entiendan el valor de esta maravillosa área, orgullo de la región”, agregó Simieli.

“La propiedad conserva una variedad de paisajes y escenarios. Contiene un extenso sistema de lagos y ríos naturales interconectados de agua clara. Estas aguas muestran colores espectaculares con tonos cambiantes de verde, azul y turquesa de acuerdo con la intensidad de la luz solar y la época del año. Los ríos y lagos cristalinos están rodeados de frondosos bosques valdivianos templados en un entorno de cordilleras, glaciares y picos nevados”, destacó la UNESCO al momento de la declaración.