El Honorable Concejo Deliberante de Esquel sancionó, recientemente, una declaración por la cual solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el urgente tratamiento del Proyecto de Ley Régimen de Reactivación Productiva Patagonia.

Se reclama, además, el apoyo de los Diputados Nacionales por la provincia del Chubut para obtener la pronta sanción de dicho  proyecto.

El mismo tiene como objetivo el establecimiento de un régimen de compensación impositiva para los empleadores del sector privado con domicilio real en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, donde los mismos pagan obligatoriamente un plus a los salarios bajo el concepto de adicional por zona desfavorable (AZD) también denominado Zona Fría, Zona Patagónica o Zona Austral.

El Régimen que se propone -para los empleadores privados de la Patagonia- les permitirá pagar menos, en forma progresiva, impuestos nacionales como IVA y Ganancias.

Cabe destacar que la medida no afectará el salario real de los trabajadores del sector privado, quienes continuarán percibiendo los adicionales por Zona Desfavorable establecidos en los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo.

De la declaración se enviará copia al Sr. Presidente de la Nación, al Sr. Gobernador de la provincia del Chubut, a la Honorable Legislatura de Chubut y a los Concejos Deliberantes de todos los Municipios y Comunas de Chubut.

Foto: Imagen de archivo.