Punto Digital: Organizan curso sobre ciencia y tecnología

Estará destinado a niños mayores de 8 años y sus familias. Se organiza desde Esquel para el resto del país. Las inscripciones comenzarán en la segunda quincena de febrero.

0

Claudio Echauri, coordinador del Punto Digital Esquel, en declaraciones a La Portada adelantó que actualmente se trabaja en la organización de un curso destinado a niños mayores de 8 años y sus familias el cual tendrá su etapa de inscripción en la segunda quincena de febrero.

“El curso on line es generado en Esquel, pero estará disponible en toda la Argentina. Se trata de un proyecto tecnológico destinado a los niños en particular y a las familias en general para que puedan sobrellevar de la mejor manera posible la pandemia en casa”, manifestó.

“Estamos contentos porque será subido a la plataforma nacional. Tenemos muchas expectativas por ello. El resultado final del taller será un barco de juguete que funcionará con un motor y contará con un sistema de luces”, informó.

“Vimos, en otros talleres, que hay muchos chicos interesados en la ciencia y la tecnología”, señaló al tiempo que mencionó que “lo más divertido será el camino para lograr el proyecto y en familia”. “Durante la segunda quincena de febrero se realizará la inscripción al curso que será gratuito. Por estos días  estamos subiendo los contenidos a la plataforma algo que lleva su tiempo”, explicó.            

Trabajo en pandemia

Comentó, por otra parte, que “estamos trabajando en el horario habitual de 7 a 16 horas, pero con turnos para respetar los protocolos de bioseguridad que nos piden desde el COEM”. Y agregó que “atendemos para la inscripción en el Programa Adultos 2000, recibir el Ecocanje y atender a las personas que desean utilizar Internet”. “Desde que se inició la pandemia estamos trabajando así tratando de atender a seis personas por hora”, remarcó para finalizar.