El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel informó que durante el fin de semana se realizaron controles preventivos en distintas arterias de la ciudad.

La labor se llevó adelante de manera conjunta con el personal de Policía del Chubut.

En la oportunidad se solicitó la documentación consistente de Licencia de Conducir, Registro del Automotor y Seguro. Asimismo se realizaron test de alcoholemia, donde se registraron 6 casos positivos, lo cual generó el retiro de los rodados de la vía pública.

Mientras que otros dos casos fueron por falta de la documentación al momento del control.

Las actuaciones labradas ya fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas -ubicado en Chacabuco 1557- donde los infractores deberán regularizar su situación.

TOLERANCIA CERO

Cabe señalar que el municipio de Esquel es el primero de la provincia en adherir a la “Tolerancia 0”, mediante la Ordenanza Municipal 43/2020, donde señala que se prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 – Ordenanza 26/97.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí