El bloque de Cambiemos presentó ayer martes un Proyecto de Declaración mediante el cual pretende que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel demande la “urgente intervención” de autoridades nacionales y federales para “el cese de la ocupación ilegal” en la seccional “El Maitenal” del Parque Nacional “Los Alerces”.
La ocupación de una vivienda destinada al guardaparques de la seccional “El Maitenal”, en el Parque “Los Alerces”, motivó la redacción de un Proyecto de Declaración por parte de los ediles de la mayoría. Piden que el Gobierno Nacional arbitre todos los medios correspondientes para lograr una solución al conflicto.
Indican, a su vez, que es necesario conservar la seguridad del personal que presta servicios en el área natural y, además, resguardar todos los bienes pertenecientes al Estado argentino y de los particulares que llevan adelante diferentes actividades de manera habitual, visitan o circulan por el lugar.
Advierten que durante la ocupación personal de la Administración de Parques Nacionales y sus familias sufrieron “situaciones de agresiones” de parte de quienes se atribuyen la toma en la seccional “El Maitenal”. Señalan también que en vísperas de la temporada de verano 2021, los turistas deberían poder movilizarse por el sitio de forma tranquila.
Aseguran que es misión del Estado velar por la conservación del patrimonio, así como también hacer cumplir la Constitución Nacional que “establece la libertad de transitar en el territorio argentino, tanto como usar y disponer de su propiedad”. Al mismo tiempo, recuerdan que otros parques han padecido problemáticas similares.