Cañadón de Borquez: Organizan una campaña solidaria para entregar canastas navideñas a familias del barrio

0

La Junta Vecinal del Cañadón de Borquez se encuentra juntando alimentos con el fin de armar 70 canastas navideñas para las familias de los niños que asisten a la Copa de Leche “Doña Rita” y los adultos mayores del barrio que se encuentran atravesando una difícil situación ante la contingencia sanitaria. También se concretará la entrega de juguetes que se pospuso en el Día del Niño.

Fernanda Fernández, secretaria de la Junta Vecinal del Barrio Cañadón de Borquez, manifestó en diálogo con La Portada que iniciaron una Campaña Solidaria Navideña para ayudar a las familias que más lo necesitan como lo vienen haciendo todos los años. En este marco se encuentran juntando alimentos no perecederos y navideños –pan dulce, budines, turrones, confites, garrapiñadas- para armar alrededor de 70 canastas navideñas que serán entregadas a vecinos y vecinas del barrio. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 2945-549477 y 2945-534194.

“Ante la pandemia, muchas personas han perdido su trabajo, el día a día está complicado, y queremos de alguna forma llegar con algo para las mesas navideñas de nuestros vecinos, principalmente los abuelos y los niños del merendero para que tengan algo rico para compartir en familia”, expresó Fernández.  

Esperan armar entre 60 y 70 canastas navideñas ya que el merendero asiste a 42 niños en total y hay varios adultos mayores en situación vulnerable. “Estamos juntando pan dulce, budines, turrones, confites y si existe la posibilidad de algo más, siempre será bienvenido y repartido de la mejor manera para que cada familia que hoy está pasando un momento difícil pueda tener algo en su mesa navideña como lo hemos hecho en años anteriores”, declaró.

Fernández destacó la solidaridad de la comunidad de Esquel que siempre colabora en cada campaña solidaria que llevan adelante desde la Junta Vecinal como así también con el merendero. “Una vez más hacemos el pedido a quien tenga la oportunidad de darnos una mano y de ayudarnos a ayudar”, manifestó.  

También contó que se repartirán los juguetes que se habían recaudado para el Día del Niño y no pudieron entregarse por la situación epidemiológica de la ciudad.

La referente barrial sostuvo que se encuentran trabajando firmemente, todos los días, en la entrega de la merienda en forma de vianda. Asimismo comentó que la sede vecinal está en refacción. “El municipio empezó con los trabajos y los arreglos que correspondían. Ya llegaron los caloramas nuevos y tienen que comenzar con la pintura como así también con los arreglos de la electricidad y el agua”, detalló.

Una obra muy esperada por los vecinos del barrio. “Hace tiempo que estábamos esperando esto porque la sede la usamos para el merendero”, aseguró.

Fernández señaló que el municipio también se encuentra trabajando en el SUM y en el playón deportivo donde se están haciendo los muros de contención para que el lugar sea más seguro. “El año que viene seguiremos peleando por el arreglo de las calles del barrio y por la pavimentación de la Avenida Fontana, que es esencial y hoy resulta intransitable para un peatón, una moto o un auto porque la calle es un desastre”, planteó.

Aseguró en este sentido que “nosotros insistimos todos los días para que se repase esa calle y esperamos que la próxima obra pública para nuestro barrio sea pavimentar o adoquinar la Fontana”. También se encuentran trabajando en el mejoramiento de una plaza para el barrio. Ya realizaron el relleno de la misma y esperan conseguir tarimas de madera para armar bancos como así también juegos para los más chicos. 

Por último, Fernández expresó que “uno entiende que este año ha sido bastante duro para todos y que muchas cosas se han tenido que posponer, pero de nuestra parte seguiremos trabajando e insistiendo como corresponde para que la calidad de vida de nuestros vecinos mejore poco a poco; es nuestro mayor anhelo”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí