Los merenderos “Horita Feliz” del Badén y “Creando Sueños” del Matadero iniciaron una colecta de juguetes, juegos de mesa, libros de cuentos y ropa en buen estado para llegar con un regalo a 150 niños en estas fiestas. La entrega será el próximo sábado 19 de diciembre a partir de las 15.30 horas con Papá Noel.

Belén Curaqueo, quien se encuentra a cargo del merendero “Creando Sueños” en el barrio Matadero, contó en diálogo con La Portada que al igual que el año pasado se encuentra organizando una campaña solidaria junto al merendero “Horita Feliz” del barrio Badén para juntar juguetes y entregarlos para Navidad.

“Fuimos hogar por hogar de cada barrio y repartimos los juguetes que habíamos juntado junto a Papá Noel. La experiencia fue muy buena y queremos repetirla este año pero la idea es juntar más juguetes para llegar a cada niño”, expresó.

Cada merendero se encargará de juntar los juguetes para los nenes de su barrio que estiman que serán 150 en total. “Se puede colaborar con juguetes, peluches, juegos de mesa, cuentos y ropa en buen estado que le pueda servir al niño que lo va a recibir”, destacó.

Las donaciones se pueden acercar a cada merendero. Se pueden comunicar con Agostina de “Horita Feliz” al 2945-584775 y con Belén de “Creando sueños” al 2945-596358.

La entrega de los regalos se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 15 horas en el Barrio Badén y a las 18.30 en el Barrio Matadero. Papá Noel los acercará a cada uno de sus hogares y los niños también se podrán sacar fotos.

“A pesar del año complicado que tuvimos, la idea es llegar con un regalo a cada niño con Papá Noel y quiero agradecer a ese amigo que desde el año pasado nos acompaña a mantener esa ilusión como así también a quien nos ayuda con su camioneta”, resaltó Belén.

Belén dejó el comedor “Quedate en casa” por su embarazo y abrió el merendero “Creando Sueños” en su hogar para continuar ayudando a los niños del barrio Matadero. Hoy asiste a 35 chicos los días lunes, miércoles y viernes con ayuda de la comunidad. “Tengo vecinos que hacen tortas fritas, pan dulce y rosquitas así que estoy muy agradecida con la mano que me dan”, valoró.

Por último, Belén sostuvo que la campaña solidaria tiene como objetivo “llegar a cada niño y poder sacarle una sonrisa que hoy es tan importante, así que este año queremos juntar más juguetes para llegar a más niños”.