A raíz de la reunión entre el intendente Serigio Ongarato y el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se estableció continuar con los horarios comerciales y de circulación, tal como se venían llevando hasta el momento.

Las actividades comerciales y de servicios continúan sin restricción de días y hasta las 00:00 horas (siempre que coincida con lo indicado por la habilitación comercial).

Tal como lo indica el Decreto Provincial 794/20, es obligatorio el uso de tapabocas en todos los espacios cerrados. Se exceptúa el uso al momento de realizar actividad física. En comercios, aulas, salones, consultorios, tanto clientes como el personal debe usarlo, aún ante la presencia de mamparas.

En la mañana de hoy el Intendente Sergio Ongarato junto al presidente del Concejo Deliberante Alejandro Wengier y el Secretario de Gobierno Julio Ruiz recibió al Ministro de Salud, Dr Fabián Puratich.

El funcionario provincial se encuentra recorriendo la zona cordillerana, monitoreando la actividad sanitaria en la región, y en el encuentro con funcionarios locales se informó sobre los controles y las restricciones que se llevan adelante en Esquel ante la pandemia.