A su paso por la ciudad, el ministro de Salud confirmó que no se habilitarán los deportes en grupo y de contacto. “No creo que por no jugar un partido de fútbol alguien se deprima o la pase mal”, expresó.

En la mañana de hoy el Intendente Sergio Ongarato junto al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, y el secretario de Gobierno Julio Ruiz recibieron al Ministro de Salud, Dr. Fabián Puratich.

El funcionario provincial se encuentra recorriendo la zona cordillerana, monitoreando la actividad sanitaria en la región, y en el encuentro con funcionarios locales se informó sobre los controles y las restricciones que se llevan adelante en Esquel ante la pandemia.

“Esquel y la zona tiene en la memoria la contingencia del hantavirus, y es gente muy respetuosa ante las medidas, yo lo relaciono con eso”; indicó el Ministro ante los medios de comunicación de la ciudad, cuando reflexionó sobre la baja presencia de casos en esta región a diferencia de otras ciudades de la provincia.

Respecto a la actividad deportiva, el ministro dijo que “debemos ser cuidadosos”, y descartó que se puedan habilitar la práctica de deportes grupales y de contacto.

Puratich dijo que la comunidad debe mantener cuidado y protección sobre las medidas sanitarias, el uso de tapaboca en espacios cerrados, guardar el distanciamiento y respetar los protocolos para cada actividad. “Podemos hacer los mejores protocolos del mundo, pero lo importante es respetarlos”, finalizó.