En el marco de las gestiones que realizó la semana pasada en Buenos Aires, el intendente Sergio Ongarato firmó un convenio con autoridades de la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para la implementación del proyecto “Escalando Sueños con Educación y Trabajo”, que incluye una serie de capacitaciones en oficios, para el cual se destinará un monto de 620.697,5 pesos.

El proyecto incluye seis cursos de Capacitación en Oficios, que tienen como objetivo capacitar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el propósito de darles herramientas que favorezcan la inserción laboral de las mismas, brindando conocimientos y habilidades para poder generar un emprendimiento propio o colectivo.

Se capacitará a ciento cincuenta personas mayores de dieciocho años de la ciudad de Esquel, en un plazo de 4 meses. Este proyecto se presentó hace pocos meses desde el Área de Capacitación y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Ingrid Iglesias.

Las capacitaciones son las siguientes: Auxiliar de Techista, Reparación de Bicicletas, Encuadernación, Taller de Radio, Telar Mapuche y Peluquería.El Ministerio de Desarrollo Social financia estos cursos a través de un subsidio de 620.697,5 pesos que será destinado para los recursos humanos, herramientas e insumos que demanden las acciones de capacitación.