Un virus que lima las cuentas municipales

0

El cierre de las dependencias municipales por el coronavirus y la segura merma en la recaudación de los comercios de la ciudad impactará de lleno, como un cross al mentón de la economía local. El cálculo que hacen desde el departamento de Hacienda: poco más de 10 millones de pesos en pérdidas.

La oficina reservada al pago de los contribuyentes (la ubicada en calle San Martín, entre Belgrano y Perito Moreno) permanecerá vedada al público hasta el 31 de marzo, por lo menos. Es una disposición adoptada por la Municipalidad. La misma suerte corre para otras áreas del Ejecutivo como Deporte, Cultura y Turismo.

Lo concreto es que las cuentas del municipio se verán perjudicadas por la situación epidemiológica del coronavirus. El secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, el contador Matías Taccetta, le confió a diario La Portada que estiman el daño provocado superaría los 10 millones de pesos. Es una proyección. 

Asimismo, avisó el funcionario que administra los números de la Administración Ongarato que emitirán una resolución para no perjudicar a los vecinos con facturas impagas. “Vamos a tener que analizar cuál será el vencimiento. Hasta fines de marzo vamos a tener esta modificación en el funcionamiento de Hacienda”, expresó.

Por último, afirmó Taccetta que la medida “afectará mucho las arcas municipales”, añadiendo que la intención es “trasladar los vencimientos de los impuestos inmobiliarios o automotor, también los declarativos como pueden ser Ingresos Brutos y la tasa de inspección, seguridad e higiene”.