Mantegna quiere un gran encuentro para presentar el proyecto de la renta hídrica ante los vecinos

0

“Ya tenemos el armazón de la ley”, indicó el varias veces intendente de Trevelin, destacando además el acompañamiento de diferentes  jefes comunales de la zona. “Todavía tenemos que lograr que la gente se sienta participe y se involucre”, agregó.

Autoridades municipales, referentes de múltiples instituciones, actores de la política y vecinos en general. El diputado Carlos Mantegna imagina una reunión ampliada y abierta para presentar en sociedad el proyecto de la renta hídrica que viene trabajando junto a su par Rafael Williams.

En diálogo con diario La Portada, Mantegna adelantó que su intención es socializar el renombrado proyecto de la “renta hídrica” mediante un gran encuentro a realizarse en la localidad de Trevelin. En paralelo le dará ingreso a la Casa de las Leyes de la Provincia.

El centro de la propuesta  apunta a que la represa Futaleufú deje mayores ingresos económicos a las localidades asentadas en la Cuenca, principalmente Trevelin, Esquel y Cholila, entendiendo que en poco tiempo más deberá renegociarse el contrato de concesión con la empresa.

El diputado peronista confió a este medio que “estamos trabajando” en los últimos detalles del proyecto de ley que será enviado entre marzo y abril a la Cámara de Diputados del Chubut para su análisis pertinente. Hay expectativas por que tenga un tratamiento favorable.

“No tenemos la fecha aún porque le hemos hecho algunos requerimientos que necesitamos al Gobierno de la Provincia”, indicó. Con esa información en mano “vamos a presentar” el paquete completo ante la comunidad, en Trevelin, avisó.

Destacó que en líneas generales la iniciativa fue bien recibida por los jefes comunales de la zona y representantes de diversas instituciones. “Hablamos con todos los intendentes de la Cordillera. Nos queda conversar con el de Corcovado (Ariel Molina)”, afirmó.

“Ya tenemos el armazón de la ley”, anticipó el legislador del Frente Patriótico a La Portada. Reiteró además que la presentación oficial será en el “Pueblo del Molino”, con una cumbre ante los vecinos, diversos funcionarios municipales y organizaciones.     

Generar conciencia en el pueblo

Reconoció luego que entre los dirigentes de la política ya hay ciertas coincidencias respecto a la necesidad de rediscutir los recursos que deja la presa ubicada a pocos kilómetros de Trevelin y Esquel. No obstante dijo que el mensaje también debe calar en lo profundo de la comunidad.

“La mayoría de los intendentes se han enganchado con el proyecto de la renta hídrica. Todavía tenemos que lograr que la gente se sienta participe y se involucre. Necesitamos una discusión grande para quela gente lo conozca”, amplió.