Cada vez les resulta más difícil llegar a sus hogares por el estado de la calle de ingreso al barrio. Reclaman al municipio que pase la máquina para el repaso, nivelado y enripiado. Ante el cambio de autoridades en Obras Públicas, los vecinos analizan presentar en los próximos días una nueva nota al secretario Julio Descalzo y al intendente Ongarato.
Norma Velázquez, vecina del Pinar del Barrio Cañadón de Borquez, recordó en diálogo con La Portada que hace unos meses presentaron una nota firmada por un numeroso grupo de vecinos y dirigida al secretario de Obras Públicas de ese entonces, Alejandro Wengier, para solicitar el repaso de las calles. “No hubo ninguna respuesta así que seguimos igual y hasta peor porque la calle cada vez está más poceada y horrible para subir”, aseguró.
De esta manera contó que los vecinos comenzaron a juntarse nuevamente para analizar la posibilidad de presentar una segunda nota al nuevo secretario de Obras Públicas, Julio Descalzo, y una reunión con el intendente Sergio Ongarato.
Asimismo la vecina advirtió que el mal estado del acceso hace dificultosa la llegada de un camión de bomberos en caso de incendio o de una ambulancia. “La otra vez nos pasó que se quemó dos veces la loma y les resultó muy difícil llegar, sólo Bosques pudo hacerlo en camionetas 4×4”, relató. Mientras que reiteró que “el acceso está terrible y cada vez está peor”.
Actualmente son 19 familias las que viven en el Pinar pero estiman que esa cifra podría incrementarse. “Hay personas que se están haciendo sus casas pero todavía no están asentadas en el lugar. Creemos que en un par de meses vamos a ser alrededor de 25 familias”, expresó.
Velázquez sostuvo que algunas familias están pasando por una situación muy complicada ante la falta de trabajo. “Algunos tienen changas de albañilería y otras cosas, pero en el invierno se les va a complicar muchísimo. Ya el hecho de comprar la leña se hace difícil porque por más que uno tenga un trabajo, no se le van a poder llevar hasta el barrio”, explicó.
Cabe mencionar que el año pasado los vecinos organizaron en conjunto un matebingo para recaudar fondos y poder afrontar el invierno, además de las necesidades de cada familia. “Tuvimos una buena repercusión así que seguramente empezaremos a trabajar de nuevo en una actividad similar. El matebingo fue muy bueno porque fortaleció la relación entre los vecinos y ayudó a cada familia a sobrellevar el invierno”, destacó.
La vecina señaló que hasta el momento no se ha acercado ningún funcionario del municipio al barrio a conocer la situación de cada familia.
Por último, se manifestó preocupada por el accionar de algunas personas que van hasta el Pinar a podar los bosques, lo que no está permitido y resulta peligroso para quienes viven allí. “Nosotros ya notificamos al área de Ambiente sobre esta situación pero sigue ocurriendo”, alertó.