Nuevos miradores fueron colocados en la Reserva Natural Laguna la Zeta y también en el Cerro La Cruz.
El municipio de Esquel avanzó en la construcción de estas obras para potenciar el valor turístico de los senderos en estos espacios de la ciudad.
La propuesta es parte del proyecto que inicialmente dispuso la construcción de sanitarios en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, y ahora en ésta etapa se equipó con los miradores ubicados estratégicamente para aumentar el potencial paisajístico y sirva de sector de permanencia y descanso para los visitantes.
La iniciativa fue generada desde la Secretaría municipal de Turismo con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente, y se hizo posible con el aporte del gobierno nacional y fondos propios del municipio de Esquel.
Este proyecto también contempla la colocación de carteles para guiar y llegar a los miradores sin dificultad, a la vez que dan información sobre las características del recorrido, como es el caso de la dificultad, duración y relieve.
Desde el ámbito municipal, el Secretario de Ambiente; Ingeniero Daniel Hollman pidió que la gente tome conciencia, cuide y proteja esta mejoras en el espacio público.
Fuente. Municipalidad de Esquel.