Cerca de 500 personas coparon la Rural para presenciar el desfile de moda organizado por la Cooperadora del Hospital Zonal. Lo recaudado es para comprar un digitalizador (bacteriología) y un dermatomo que hace intervenciones en pacientes con quemaduras.

En diálogo con diario La Portada, Mercedes Gullino, integrante de la Asociación Cooperadora del HZE, calificó al evento del fin de semana pasado como un verdadero éxito y quiso agradecer, además, a todos los que de alguna manera u otra colaboraron.

“No podemos reaccionar todavía ante la maravillosa solidaridad de nuestro pueblo”, enfatizó y resaltó que cuando se trata del Hospital los vecinos siempre responden de buena manera. “El marco de público de esta edición fue mayor al de años anteriores”, ponderó.

Valoró el compromiso de la comunidad con la causa y destacó, a su vez, que la venta de entradas fue muy buena pese a la difícil situación económica general. Reconoció que a priori había cierto temor pero “nos sorprendieron verdaderamente”, agregó.

Explicó que el complejo Rural de la ciudad estuvo colmado de la mano de medio millar de personas. Contó que sobre la pasarela desfilaron tanto niños como adolescentes y adultos, todos con una sonrisa dibujada en el rostro. Muchos de los “modelos” pertenecen al nosocomio.

Indicó luego que por estos días se encuentran realizando números para determinar cuánto se juntó y recordó, de inmediato, que el 100% de las ganancias irán a la adquisición de un digitalizador y un dermatomo, aparatos  de alto valor económico.

Son equipos que permitirán mejorar la calidad de los servicios en el HZE y que redunda en beneficio directo para la población que se atiende. “Entre los dos superan los 2 millones de pesos”, estimó Gullino y dijo que a lo largo del año continuarán recaudando para tal fin.

Por último, renovó su agradecimiento hacia los vecinos, los comerciantes que aportaron, los modelos, a Paula Moreno que hizo la conducción y a las instituciones que se sumaron como por ejemplo la Sociedad Rural.