Comienza la inscripción para el Concurso de Cortometrajes “Historias del Mar 2019”

0

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura del Chubut, en el marco del Programa de Re.S.E.O.E, tiene como fin promover cortos que muestren a personas, vidas e historias del mar y la pesca chubutense. La fecha de presentación de obras será desde el 29 de julio hasta el 23 de septiembre. 

La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut lanza oficialmente el Concurso de Cortometrajes “Historias del Mar 2019”, enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (Re.S.E.O.E), con el objetivo de promover cortos que muestren a personas, vidas e historias del mar y la pesca chubutense.

Desde mañana, lunes 29 de julio, y hasta el próximo lunes 23 de septiembre; los realizadores podrán presentar sus trabajos, los que luego serán visionados por un jurado para saber cuál es la obra ganadora. El mismo está destinado a realizadores o directores audiovisuales nacidos o residentes en la provincia del Chubut, quienes podrán presentar como máximo una obra.

Bases de participación

Cada cortometraje, que no podrá exceder los 12 minutos de duración, se presentará individualmente en archivo digital (MOV, MP4) no superior a 1 GB para el visionado del jurado. Los mismos, deberán ser realizados únicamente en la modalidad documental.

La presentación tendrá que hacerse utilizando un seudónimo del autor (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real). El organizador, en este caso la Secretaría de Cultura provincial, mantendrá los datos personales del autor en reserva hasta la fecha de publicación de los ganadores.

Habrá premios para el primer y segundo puesto: El primer puesto será elegido por un jurado (dos especialistas en producción audiovisual y dos especialistas del ámbito pesquero) y otorgará al autor del mejor cortometraje una GoPro Hero 5 y 5000 pesos en efectivo. Mientras que para el segundo puesto, que será elegido por el público a través del canal de YouTube de la entidad provincial, hay un premio que consta de un Kit de Limpieza Profesional para Cámara y 1500 pesos en efectivo.

En el mes de octubre se realizará una proyección pública de los trabajos más votados y el jurado especializado dará a conocer a los ganadores.

Para consultar las bases y condiciones, y descargar la planilla de inscripción, se puede ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura del Chubut (www.culturachubut.gob.ar ).