El gobernador Mario Das Neves aseguró que “la situación económica nacional ha perjudicado a las provincias” y afirmó que “necesitamos un cambio en las políticas macroeconómicas para favorecer a las provincias del interior”.
En declaraciones radiales efectuadas desde Buenos Aires a horas de regresar a la provincia, Das Neves valoró la situación en la que se encuentra Chubut al indicar que “nosotros estamos pagando sueldos, aguinaldos, pagando a los jubilados y llevando las obras adelante por el esfuerzo de nuestra gente”.
“Estoy preocupado por la situación económica nacional, porque la situación económica nacional hasta ahora nos ha perjudicado a las provincias. Esto está absolutamente claro”, dijo además el mandatario.
Asimismo y consultado sobre la reforma tributaria que analiza llevar adelante el Gobierno Nacional, que implicaría una reducción en ingresos brutos, el gobernador remarcó que “nosotros fuimos los primeros en presentar, en discutir la cuestión de la competitividad y cuando hablamos de discutir la competitividad no entra la cuestión de los ingresos brutos, que es de alguna manera el oxígeno que tiene la mayoría de los municipios como ingreso, esto está claro. La posición mía yo ya la hice pública en reunión de gobernadores en su momento, hace ya un tiempo, pero lo que sí creo es que van a tener que tomar medidas”.