El primer Telebingo del 2019, que estaba proyectado realizarse en El Hoyo, en el marco de la Fiesta de la Fruta Fina se jugó desde la Sala de Sorteos de Lotería del Chubut en Rawson dada la emergencia sanitaria que afecta a la zona cordillerana.
En la oportunidad el Ejecutivo provincial junto con las autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, y el Ministerio de Salud de la provincia coincidieron en destinar bienes de acción social para la localidad de Epuyén aportando barbijos, alcohol en gel, guantes y elementos necesarios para la contención y prevención del Hantavirus.
En el desarrollo del sorteo del Telebingo estuvieron presentes el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Fabián Puratich; el gerente General del IAS, Luis María Aguirre, y el gerente de Juegos, Gastón Fandiño.
El titular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, resaltó el espíritu solidario para con los pobladores de Epuyén que están viviendo circunstancias extraordinarias. “Todos saben que los fondos que recaudamos los podemos destinar para hacer frente a este tipo de situaciones como pasó con Comodoro Rivadavia o la Meseta Intermedia con los episodios de inundación, hoy estamos llegando con los elementos necesarios que definimos junto con el Ministerio de Salud para que el personal sanitario que esta apostado en el lugar pueda hacer frente a esta emergencia”, expresó.
Por su parte el subsecretario de Salud, Fabián Puratich, agradeció la donación de bienes y dijo que “Lotería del Chubut siempre ha estado presente ante cualquier necesidad que se nos ha presentado, esta acción social y solidaria es sustancial ante esta situación en la provincia en la que estamos ante un brote extraordinario del Hantavirus y que ha generado una conmoción entre la gente, y esta ayuda esta presencia solidaria es muy importante para una sociedad que anímicamente se encuentra en muy mala condiciones”.
La grilla de ganadores se distribuyó de la siguiente manera: el premio de la Quinta Ronda a Bingo con $750.000 en efectivo quedó para un apostador de Rawson; en tanto los $100.000 de la Cuarta Ronda fueron para Puerto Madryn; los $50.000 de la Tercera Ronda, los $30.000 de la Segunda Ronda y los $20.000 de la Primera Ronda quedaron para jugadores de Comodoro Rivadavia.