Al concejal de Cambiemos, Leandro Furque, no comparte ni una sola coma de la iniciativa que propone la interrupción voluntaria del embarazo. “Sería la mayor tragedia de Argentina”, sostiene. Sin pelos en la lengua, opina sobre la despenalización del aborto.

Durante la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin, Furque impulsó una declaración para tratar sobre tablas pero no tuvo el eco esperado entre sus pares y decidió retirarla para que pase directamente a comisión. Quiere que el Cuerpo Legislativo local se expida y fije posición.

Le contó a diario La Portada que su proyecto de declaración presentado el jueves último contó con el acompañamiento de “Pro Vida” Trevelin y Esquel, organizaciones religiosas y algunos vecinos de la comunidad. “Esto se aprobó en otras localidades del país”, aclaró, dejando claro en su tono de voz que el tema lo irrita.

“La idea es marcar una postura respecto del tema. En plena sesión me di cuenta que no estaba el quórum suficiente y que si perdía la votación no se volvería a tratar este año. Me adapté a las opiniones (de los demás concejales) y pasó a comisión”, informó.

Daño                                

Que los diputados rechacen de plano la interrupción voluntaria del embarazo es el deseo máximo de Furque. Y lo dice con todas las letras. “Sería terrible”, manifestó y aseveró, además, que quienes están respaldando la despenalización del aborto “no tienen idea del daño que se causará”.

“Esto significa el sacrificio de personas y no lo digo yo, lo dice la ciencia misma. Es terrible lo que puede llegar a pasar y las consecuencias. No se solucionarán las intervenciones clandestinas. De lo contrario, se profundizarán”, añadió el edil.

Adelantó que de aprobarse la ley seguramente los referentes de “Pro Vida” a nivel nacional presentarán un pedido de inconstitucionalidad. “Firmamos el pacto internacional de San José de Costa Rica el cual establece claramente que la vida empieza desde la concepción”, acotó.

El concejal aseguró que la problemática del aborto se enfrente educando “en valores” a la sociedad. “Es la única salida”, planteó y sin dudar subrayó que la aprobación del proyecto que hoy se debate en el Congreso representaría “la mayor tragedia del país”.