La actividad reunirá a niños y jóvenes de Esquel, Cholila, Gobernador Costa y Futaleufú en una jornada de integración y desarrollo deportivo.

La Asociación Civil Carossi Básquet continúa fortaleciendo su propuesta deportiva en Esquel, desarrollando sus actividades en el gimnasio del Colegio Salesiano e incorporando además a la Escuela N° 7722 como nuevo espacio para la práctica y formación de jóvenes deportistas.

Con más de un centenar de niños, niñas y adolescentes participando de sus programas, la institución se ha consolidado como un referente del básquet regional, combinando formación deportiva, contención social y desarrollo técnico. Su trabajo ha permitido que jugadores surgidos de la entidad integren selecciones provinciales e incluso formen parte del programa nacional de detección de talentos impulsado por la Confederación Argentina de Básquet.

En este marco de crecimiento, Carossi Básquet organizará el próximo domingo 7 de junio un Encuentro Regional de Minibásquet que reunirá a delegaciones de distintos puntos de la región y de Chile. Las actividades se desarrollarán simultáneamente en el gimnasio del Colegio Salesiano y en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 7722.

Participarán la Escuela Municipal de Básquet de Cholila, la Escuela Municipal de Básquet de Gobernador Costa, la Escuela de Básquet de Futaleufú (Chile) y Carossi Básquet Asociación Civil de Esquel.

Las categorías convocadas serán Escuela Inicial, Cebollitas, Escuela de Minibásquet, Premini, Mini y Formativas U13, U15 y U17. Además, la organización informó que habrá servicio de buffet en ambos gimnasios durante toda la jornada.

Las categorías Escuela Inicial, Cebollitas y Premini disputarán sus encuentros en el gimnasio del Colegio Salesiano, utilizando dos canchas en simultáneo. La programación será la siguiente:

10:00: Carossi Gris vs. Carossi Azulgrana

11:00: Gobernador Costa vs. Futaleufú

12:00: Cholila vs. Carossi Básquet

13:00: Escuela Inicial Carossi Básquet (almuerzo de las delegaciones visitantes)

14:00: Futaleufú vs. Cholila

15:00: Carossi Básquet vs. Gobernador Costa

16:00: Futaleufú vs. Carossi Básquet

17:00: Gobernador Costa vs. Cholila

18:00: Carossi Básquet vs. Gobernador Costa (Mini-U13)

19:00: Finalización del Encuentro Regional de Minibásquet

Partidos en la Escuela N° 7722

En simultáneo, desde las 10 horas, se disputarán encuentros de las categorías Mini U11 y Formativas U13 en el SUM de la Escuela N° 7722. La programación será la siguiente:

10:00: Carossi Básquet Mini vs. Carossi Básquet U13

11:00: Cholila vs. Carossi Básquet (Mini)

12:00: Gobernador Costa vs. Futaleufú (Mini)

13:00: Carossi Básquet U15/U17 vs. Gobernador Costa U15/U17

14:00: Futaleufú vs. Cholila (Mini)

15:00: Carossi Básquet vs. Gobernador Costa (Mini-U13)

16:00: Futaleufú vs. Carossi Básquet (Mini)

17:00: Gobernador Costa vs. Cholila (Mini)

18:00: Carossi Básquet U15/U17 vs. Gobernador Costa U15/U17

19:00: Finalización del Encuentro Regional de Minibásquet

Desde la organización destacaron que este tipo de encuentros favorecen la integración, el intercambio deportivo y el desarrollo de los jóvenes jugadores, reafirmando el compromiso de Carossi Básquet con el crecimiento del básquet formativo en la región y la promoción de valores como el compañerismo, la inclusión y el trabajo en equipo.