El primer incendio forestal de la temporada en la zona cordillerana fue controlado este martes a última hora de la tarde, gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia. El foco ígneo se desató poco después de las 16 horas en inmediaciones de La Zeta, afectando entre dos y tres hectáreas, según informaron desde Protección Civil Provincial.

De acuerdo con los primeros datos, la cola del incendio se originó en el campo de Roberts y se propagó hacia el de Jenkins a través del alambrado. Las condiciones meteorológicas permitieron un ataque directo y coordinado que evitó una mayor propagación de las llamas.

En el lugar trabajaron brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Esquel y Trevelin, Bomberos Voluntarios de Esquel, personal del Ejército Argentino, efectivos de la Comisaría Primera y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), además de integrantes de Protección Civil.

El siniestro fue rápidamente circunscripto, pero marcando el inicio de la temporada de incendios en la región, luego de un invierno con menos precipitaciones de las habituales y temperaturas más elevadas.