La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin, Claudia Garitano, sostuvo que la región requiere d manera urgente un servicio de terapia intensiva para atender a pacientes menores de edad.

La concejal del oficialismo fue contundente: “La zona necesita una terapia intensiva infantil”. Desde la propia Presidencia, analiza la elaboración de una declaración o proyecto de comunicación para visibilizar el reclamo. 

Explicó que en el transcurso de las últimas semanas varias familias de la localidad atravesaron problemáticas de salud con menores de edad y confió que algunos debieron trasladarse a centros de mayor complejidad.

“Es un momento crítico y doloroso”, aseveró y reconoció que hace unos años le tocó personalmente. Lamentó que la terapia intensiva pediátrica más cercana está a no menos de 600 kilómetros de distancia, en Comodoro Rivadavia. 

Reiteró que la situación es angustiante para las familias, las cuales deben muchas veces “esperar un avión sanitaria para concretar el traslado, pelarse con la obra social, etc. Hablamos de acceder al mejor tratamiento posible”.

Señaló que por razones lógicas la terapia intensiva infantil tiene que funcionar en el Hospital Zonal de Esquel ya que es centro de referencia en la región y cabecera de los 14 hospitales rurales que comprenden la jurisdicción. 

“Es un reclamo histórico”, manifestó la presidenta del Concejo Deliberante de Trevelin y enfatizó que hace años viene exponiéndose la necesidad del servicio. “Es la vida de los más pequeños”, acentuó.