El sábado 18 de octubre a las 20 horas, el Salón Central de Trevelin será escenario de una propuesta cinematográfica de alto impacto social: se proyectará “Belén”, la película argentina seleccionada para representar al país en los Premios Oscar 2025.
Con el apoyo de la Agrupación Mutisias Rebeldes, la función promete ser mucho más que una experiencia artística. Dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, “Belén” es una adaptación del libro Somos Belén, de Ana Correa, y se basa en una historia real que conmovió al país y al mundo.
El film narra el caso de una joven tucumana que fue encarcelada tras sufrir un aborto espontáneo, y el acompañamiento legal de Soledad Deza, abogada y referente en la defensa de los derechos humanos y reproductivos. La película se convierte en un testimonio poderoso sobre la criminalización de las mujeres y las luchas por la justicia en Argentina.
Con un elenco de primer nivel que incluye a Camila Plaate, Laura Paredes, Julieta Cardinali y Luis Machín, la obra destaca también por su cuidada fotografía a cargo de Javier Juliá y la música original de Marilina Bertoldi. La película es apta para mayores de 13 años.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de 5 mil pesos y dos por 8 mil pesos. Mientras que en puerta saldrán 6 mil pesos. Reservas al 2945-683901/2945-403406.
“Belén” no es solo una película: es una denuncia, una memoria y un grito colectivo por la libertad. Su proyección en Trevelin representa una oportunidad para reflexionar, debatir y acompañar una historia que, aún hoy, interpela al país entero.