La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó sobre la zona de cobertura del alerta amarillo por nevadas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para la tarde del 21 de junio.

La contingencia climática afectara las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Esta situación estará acompañada por vientos intensos, por lo que se espera que la visibilidad este reducida por viento blanco. En las zonas más bajas los fenómenos pueden darse en forma de lluvia y nieve.

Por otra parte, también se mantiene vigente un alerta amarillo por vientos para otras áreas del territorio chubutense, que comenzará a regir en la noche del sábado. En este caso, la contingencia afectará a las zonas de Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino y costa de Escalante.

De acuerdo al informe oficial, se prevén vientos del sector oeste rotando al sur, con velocidades que oscilarán entre los 50 y los 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana recordaron a la población que, ante cualquier situación derivada de las condiciones climáticas, se puede contactar con el organismo a través del teléfono 0800-666-2447.