Desde Esquel, el gobernador Ignacio Torres confirmó que se avanzará en la instalación de una “balanza en la Ruta 40”, es decir, el dispositivo para medir el peso de los vehículos de carga.
“La decisión política está tomada”, enfatizó y dejó en claro el mandatario provincial que “vamos a avanzar más allá de la polémica que quieran instalar de un conflicto trasandino. Nada más lejos de la realidad”.
Sostuvo que el objetivo de máxima es “reconstruir esa ruta” importante. “La Nación fue claro: no lo va a hacer”, cuestionó y aseguró que la obra vial tendrá lugar dentro de “un convenio de compensación de deuda”.
“La idea es que el esquema de mantenimiento de la ruta se haga en el marco de un ordenamiento que supone pesar los camiones argentinos o extranjeros. Camión que pase por la ruta 40 será pesado y si tiene sobrecarga tendrá que pagar”, expresó.
“Vamos a elevar un proyecto a la Legislatura para que no queden dudas. En el transcurso de la semana próxima habrá una notificación a Vialidad Nacional para que ellos autoricen a hacer el pesaje dentro de la traza de la 40”, expresó.