Como es habitual los días 4 de cada mes, la Asamblea de Vecinos Autoconvocaodos por el “No a la Mina” realizará mañana domingo una movilización en defensa del agua, la tierra y la vida.
En esta oportunidad, la Asamblea de Vecinos organizó un evento denominado “Carnaval Antiminero”. Tendrá desarrollo desde las 18 horas en la Plaza San Martín de la ciudad de Esquel.
“El domingo es 4 y nos va a encontrar nuevamente en la calle como muestra inquebrantable de nuestras convicciones. Pasan los años, pasan los gobiernos, pasan los intentos por doblegarnos pero seguimos de pie como hace 23 años”, el mensaje que se difundiió.
Advierten finalmente que “hoy el objeto de deseo es el uranio, para nosotros sea oro, plata, cobre, uranio, … no es no”. De esta manera se llevará adelante una nueva manifestación en rechazo a los proyectos extractivos.