Los próximos 25 y 26 de abril, a las 21 horas, El Jardín será escenario de un viaje inesperado y profundamente sensorial. “El mar es un animal que espera” es el unipersonal protagonizado por Ileana Scaglia que propone sumergirse en el vientre de una criatura marina, donde el tiempo, la memoria y el deseo se entrelazan.

La obra, dirigida por Darío Castro y escrita por Melisa Stocco, narra la historia de una mujer que, harta de una vida rutinaria y de la sombra masculina que la oprime, decide salir sola a la costa en la última noche de sus vacaciones. Allí le sobreviene la desmesura: es tragada por una criatura marina. Un encendedor con sus últimas chispas y sus cinco sentidos son todo lo que tiene para orientarse dentro del ser que ahora la contiene. Su voz y la del animal navegan juntas. Tomadas una por la otra, traducen el ritmo impuesto por el mar y la memoria, mientras allá afuera resuenan los ecos de los puertos, los pájaros y las bombas.

“El mar es un animal que espera” es un unipersonal sobre las formas en que la vida humana y no humana pueden entramarse, a pesar y en contra de la devastación.

Con una iluminación precisa a cargo de Federico Murtagh y una atmósfera sonora en la que colabora Ignacio Cantú, la obra invita a pensar en nuevas formas de habitar el cuerpo, la memoria y el territorio.

El espectáculo se presentará el viernes 25 y el sábado 26 de abril a partir de las 21 horas en El Jardín, ubicado en Antártida Argentina 417 de la ciudad de Esquel. La función tiene una duración de 60 minutos. Las entradas pueden reservarse al 2945-557251 y tienen un valor de $8000.