El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que en breve comenzarán los trabajos para la captación de agua en Arroyo Buitreras. Es una obra que duplicará el suministro para la ciudad.
El jefe comunal adelantó que en mayo estarán firmando proyectos junto al gobernador Ignacio Torres, entre ellos “el inicio de la obra de captación de aguas en el Arroyo Buitreras, un proyecto largamente esperado por la comunidad”.
Además, Taccetta aseveró que comenzarán obras privadas relacionadas al turismo, de las cuales mencionó “hosterías que habíamos anunciado en su momento, ya está toda la documentación presentada y pueden iniciar la obra”.
También hizo referencia al acuerdo con la Universidad del Chubut para poder terminar el Centro de Encuentro, un edificio que lleva más de una década sin finalizarse. “Vamos a poder utilizar tanto el natatorio como el auditorio, poner un Punto Digital en el Badén y tener la primera sala de juicios por jurados en Esquel”, comentó.
La obra, denominada “Ejecución Nueva Toma Arroyo Buitreras, Acueducto y Obras Complementarias en Esquel”, prevé un plazo de ejecución de 730 días corridos.