El Área de Grupos Especiales de la Policía del Chubut, a través de la División Seguridad Rural Trevelin, llevó adelante el pasado jueves dos allanamientos en domicilios de la Aldea Escolar, en el marco de una investigación por la faena clandestina de animales ovinos denunciada el día anterior por un vecino del lugar.
Según se informó, la denuncia fue radicada el 17 de abril por el damnificado, quien constató la faena de dos animales ovinos en su chacra ubicada en la Aldea Escolar. A raíz de ello, personal policial de la División Seguridad Rural Trevelin inició amplias pesquisas, logrando solicitar y obtener órdenes de allanamiento para dos viviendas de la zona.
Los procedimientos fueron autorizados por el juez penal Carlos Richeri y se concretaron de manera simultánea el 18 de abril a las 13:40 horas.
El primer procedimiento se realizó en una vivienda de madera ubicada en Casanova sin número, pasando el arroyo El Blanco. Allí se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, tres cuchillos y un trozo de cuarto de carne ovina fresca.

El segundo procedimiento tuvo lugar en otra casa de madera, emplazada sobre una calle sin nombre entre Rocha y Benavídez, también en la Aldea Escolar. En este caso, se incautaron dos teléfonos celulares, dos cuchillos, un machete, un cuarto de animal ovino fresco y un costillar con paleta del mismo tipo de animal.
En los operativos intervino personal de la División Seguridad Rural Trevelin, Policía Científica y Ministerio Público Fiscal, en el marco de las actuaciones judiciales en curso. La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los posibles involucrados en el hecho.