Una nueva movilización de jubilados se llevó a cabo este miércoles en el centro de la ciudad con el acompañamiento de gremios, organizaciones sociales y vecinos. Se manifestaron en defensa de los derechos adquiridos y en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
Los gremios nucleados en la CGT y CTA participaron este miércoles por la tarde de la marcha de los jubilados en el centro de Esquel, en lo que fue la antesala del paro general de este jueves. La concentración se llevó a cabo alrededor de las 18 horas en 25 de Mayo y Rivadavia.
En este marco, Hugo Cerda, referente de los jubilados de Esquel, brindó un breve discurso antes de iniciar la marcha. “A pesar de la represión, percusión y de que no son escuchados, marchan un camino que todos tenemos que seguir, no solamente los jubilados sino también los activos y cada uno de los sectores”, expresó.
Asimismo, remarcó que “es un momento para estar todos en la calle” y agregó que “la calle es nuestro lugar y es donde tenemos la garantía constitucional de expresarnos cuando se nos están vulnerando derechos“.
La marcha contó con la presencia de diversos gremios como SOEME y ZO, ATECh, Camioneros, UOCRA, ATE, La Bancaria, UDA, La Fraternidad, Comercio, entre otros. También estuvo presente, como todos los miércoles, la APDH.







